Impuestos Oposición Pandemia PRM

José Tomás califica de “pecado capital” hablar de impuestos en medio de la pandemia

lunes 5 octubre , 2020

Creado por:

José Tomás Pérez | Foto: Amchamdr

El exembajador dominicano en Estados Unidos José Tomás Pérez calificó este lunes de “pecado capital” hablar de impuestos en medio de la pandemia.

“En medio de una pandemia que tiene quebrado a medio país hablar de impuestos se considera un pecado capital”, precisó en un tuit.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana advirtió al presidente Luis Abinader cuidarse de los denominados Chicago Boys que se encuentran en su Gobierno.

“La recuperación económica debe venir del apoyo y resurgimiento de las fuerzas productivas”, agregó Pérez.

Los pronunciamientos del dirigente opositor se producen luego de que la semana pasada el Poder Ejecutivo introdujera al Congreso el proyecto de presupuesto general para 2021, en el cual figuran varios nuevos impuestos que han provocado el rechazo casi generalizado en la población.

Dicho rechazo forzó la reacción del gobernante, quien se dirigió a la nación el pasado sábado para aclarar que el proyecto se estudiaría de forma tal que los impuestos serían consensuados con la nación.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO