Consejo Nacional de la Magistratura Independencia de la justicia José Paliza

José Paliza: independencia de la justicia, agenda que obliga al CNM

viernes 7 septiembre , 2018

Creado por:

José Paliza | Foto: Graciela Cuevas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, considera que la falta de confianza de la población, la necesidad de más independencia y de tribunales de posiciones más moderadas, debe ser la agenda obligada del Consejo Nacional de la Magistratura.

Paliza, senador de Puerto Plata y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que los representantes del PRM acudirán al organismo que elige a los jueces las altas cortes cargados de decisión y compromiso pues, asegura, la justicia también necesita cambios.

“Las diferencias entre sus actores principales, la falta de confianza de la población, la necesidad de más independencia y de tribunales de posiciones más moderadas, agenda que obliga al @CNMagistratura”, escribió en Twitter. 

El legislador emitió sus consideraciones a propósito de que el presidente de la República, Danilo Medina, convocó el organismo para el próximo 2 de octubre del presente año.

 

Agregó que la transparencia debe ser la principal característica de los encuentros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO