Abaratar los precios de medicamentos Inclusión de personal Retos Sistema de salud

José Joaquín Puello: el sistema de salud dominicano hay que reorganizarlo

jueves 13 septiembre , 2018

Creado por:

José Joaquín Puello | Fuente: Kelvin de Cruz

El neurocirujano José Joaquín Puello detalló este jueves algunos de los retos que tiene por delante el sistema de salud dominicano, por lo que entiende que el mismo hay que reorganizarlo.  

Puello reconoció el esfuerzo que ha hecho el actual Gobierno, pero entiende que hay que incorporar más personal, y abaratar los costos de los medicamentos para que la población marginada tenga la posibilidad de adquirirlos.

“Pienso que el mismo presidente Medina con esto de los hospitales ha dado un paso importante… todavía falta una gran cantidad de equipos, reorganizar el sistema de salud, incorporar a más personas al sistema de salud”, manifestó el especialista.

“Abaratar los medicamentos, para que la población marginada tenga la posibilidad de poder adquirir los medicamentos de bajo costo, pero de buena calidad”.        

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el especialista añadió que las enfermedades catastróficas son una preocupación para los médicos dominicanos.

Asimismo, agregó que el sistema de la Seguridad Social debe encargarse de las personas que padecen de trastornos psicopáticos para evitar que estas anden deambulando por las calles.

Expectativas de vida en República Dominicana

José Joaquín Puello consideró que las expectativas de vida en la República Dominicana ha aumentado, pues entiende que hay personas que han salido de la marginalidad. Pero adujo, que aún hay áreas deprimidas en la sociedad dominicana.

El aborto

Sobre el debate que existe en la población en torno a la inclusión en la reforma al Código  Penal de una penalidad al aborto, Puello aseguró que es respetuoso de la posición de los religiosos, pero también valora el planteamiento de su clase médica.

Manifestó que el tema se convertirá en una discusión eterna, ya que ambos presentan argumentos válidos.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO