Audio José Joaquín Puello Medicamento Sida Tiene cura

José Joaquín Puello: el sida bien tratado puede curarse

jueves 13 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor José Joaquín Puello Herrera consideró este jueves que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) con un tratamiento bien tratado puede curarse.

Explicó que el Estado da las facilidades para que los medicamentos que combaten la enfermedad puedan adquirirse de manera gratuita.

“Yo vi un paciente joven hace apenas un mes en consulta en Cecant ( Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante) y tenía seis tumores oportunísticos del VIH, así es como se llaman, y lo vi ayer después de un mes de tratamiento, y apenas le queda uno”, puntualizó José Joaquín Puello Herrera al poner un ejemplo de que la enfermedad puede curarse.

Exhortó a quienes les han diagnosticado algún familiar con la enfermedad acudir a las vías correspondientes del Gobierno para que puedan adquirir los medicamentos para contrarestarla.

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el doctor Puello Herrera puso como ejemplo el caso del exbaloncestista estadounidense Magic Johnson, quien luego de un medicamento bien adecuado pudo vencer el SIDA.

Añadió que en este momento es mucho más fácil adquirir los medicamentos retrovirales que combaten el SIDA, por el gran impacto del Programa Mundial contra el SIDA.

“Él fue de los primeros pacientes que tuvo acceso a los retrovirales, pero en ese momento eran bastantes costosos… pero afortunadamente el Programa Mundial contra el SIDA ha funcionado muy bien”, precisó.

“Él realmente está curado”.

Al preguntársele que si el sida puede curarse, el especialista neurocirujano respondió: “Sí, se cura”.

Llama a cuidar el agua para el consumo

José Joaquín Puello alertó que el mal manejo de los botellones que utilizan para el transporte del agua que consume la población podría generar cáncer.

Hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para que prohíba a los camiones que transportan el líquido hacerlo al intemperie, puesto que al exponerse al sol este puede producir dioxina ( compuestos químicos que devienen contaminantes ambientales persistentes), lo cual puede contaminar el agua.

“Ahora mismo, antes de entrar aquí a la Z, vi un camión que transportan esos botellones de agua, el agua tomando el sol, y cuando el sol le da a esos botellones, el calor del agua produce la dioxina y contamina el agua”.

“Medio Ambiente, y esto es quizás una sugerencia desde aquí desde la Z, hay que prohibir que esos camiones anden sin lonas”.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO