El Gobierno de la Tarde Video

José Armando Tavarez presenta “Master Code”, un programa para formar en desarrollo de software

viernes 30 septiembre , 2022

Creado por:

José Armando Tavárez

El ingeniero José Armando Tavárez presentó “Master Code”, un programa para desarrollo de software que surgió del resultado del proyecto que preside denominado Libertad Digital, a través del cual se ha impactado unas 212 personas con cursos gratuitos de programación y desarrollo web.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, explicó que el programa competitivo busca formar en desarrollo de software a cinco mil jóvenes en un espacio de cinco años, para lo cual pueden aplicar desde ya vía el portal del proyecto y sus redes sociales.

Precisó que los interesados en las becas deben tener un mínimo de 18 años de edad y ser bachilleres.

En la primera fase del programa se le asignará a los que apliquen un mentor que les acompañará durante un mes en la obtención de las dos primeras certificaciones de la plataforma www.freecodecamp.org, que les permitirá iniciarse en el mundo del desarrollo web y demostrar su talento para la programación. Serán capacitados aproximadamente 100 candidatos por mes.

Luego, en la segunda fase, serán seleccionados los mejores 10 de los 100 participantes que obtengan las certificaciones en el tiempo estipulado y pasen con una puntuación de más de 50 % la evaluación que se realizará mediante www.testgorilla.com, para realizar un bootcamp de Software Engineer Junior o Fullstack Developer Junior que consiste en un proceso intensivo de formación virtual mediante dicho bootcamp impartido por Talendig, SRL.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO