Audio FIFA Osiris Guzmán

José A. Ortiz: el caso de Osiris Guzmán debe llamar a reflexión al COD y al PRM

viernes 12 octubre , 2018

Creado por:

José Alberto Ortiz, abogado y comunicador. | Foto: Facebook de José A. Ortiz.

El abogado y comunicador José Alberto Ortiz piensa que los actos de corrupción que ocasionaron la suspensión por 10 años a Osiris Guzmán por parte de la FIFA, deben llamar a reflexión de entidades deportivas nacionales, incluyendo al Comité Olímpico Dominicano y su presidente, Luisín Mejía, al igual que a las federaciones.

“Todo esto ocurrió en las narices de todas las federaciones deportivas nacionales y del Comité Olímpico Dominicano. Espero que Luisín Mejía no quiera venir a dar un golpe de relaciones públicas”, indicó Ortiz en Z Deportes.

Asimismo, el jurista enfatizó que los actos de corrupción de Osiris Guzmán deben llamar la atención del Partido Revolucionario Moderno, pues lo tenían como candidato a senador por la Provincia de San Cristóbal.

Ortiz subrayó que los partidos deben ser más cautelosos, pues no todo el mundo puede aspirar a un cargo electivo.

“Ojalá cuando vengan las elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol, llegue alguien con visión que coloque a República Dominicana en un nivel mundialista”, agregó.

La FIFA informó que Guzmán violó los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Códico Ético de la FIFA. En el 2011 también Guzmán había sido suspendido por 15 días y multado por sobornos recibidos de manos de Mohammed bin Hammam, excandidato de Qatar, y que fue también suspendido.

 

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO