Ley Electoral Odebrecht Poderes

Jorge Mera: “Es lamentable que en RD todos los poderes pertenezcan a un partido”

jueves 11 octubre , 2018

Creado por:

Orlando Jorge Mera | Foto: Jason Tavárez.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera lamentó este jueves que todos los poderes del Estado, a su juicio, pertenezcan a un solo partido político.

Jorge Mera, delegado del principal partido de oposición ante la Junta Central Electoral, considera que para tener unas elecciones con transparencia, es necesario la aprobación de la normativa que regule los procesos de elección en el país.

“Lamentablemente en República Dominicana todos los poderes corresponden a un partido”

El líder político entiende que, previo a las elecciones del 2020, aún hay tiempo para que se apruebe la ley electoral que cursa en el Congreso Nacional lo que, aduce, es vital para la transparencia del venidero proceso.

Caso Odebrecht

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, del canal CDN, el exdirector de Indotel precisó que en el proceso judicial que se le sigue a los implicados en el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht, no están todos los que son.

Exhortó a que en la ventilación del caso que avanza en los tribunales debe conocerse toda la verdad. 

El dirigente opositor hizo alusión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización oficialista que también tiene dominio en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que le da el derecho a tener más miembros en el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que elige al Poder Judicial y las altas cortes.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO