Audio Ejército de la República Dominicana El Gobierno de la Mañana Frontera Z Digital

Jefe del Ejército: “Toda la franja fronteriza está resguardada”

viernes 23 noviembre , 2018

Creado por:

Estanislao Gonell Regalado, Jefe del Ejército | Foto: Kelvin de la Cruz

El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), general Estanislao Gonell Regalado, aseguró este viernes que la franja fronteriza está resguardada por militares de ese cuerpo armado.  

Gonell regalado enfatizó que la frontera entre República Dominicana y Haití, además de la vigilancia existente del Cerco Fronterizo y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfron), ha sido reforzada en sus principales puntos, como son: Jimaní, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

El oficial de alto rango precisó que los más de 380 kilómetros de la línea fronteriza están siendo custodiados por patrullaje tanto motorizado como en vehículos de la institución. “Todo está bajo control”, dijo.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, desde las nuevas instalaciones del Helipuerto de Santo Domingo, Gonell Regalado resaltó que las autoridades del vecino país han colaborado en las conversaciones que han sostenido ambas naciones.

“No tenemos ningún tipo de inconvenientes y estamos en la capacidad de cualquier tipo de acción en el caso de que haya un a situación en el hermano país de Haití… toda la franja fronteriza está resguardada”.

Valora nuevo Helipuerto de Santo Domingo

Estanislao Gonell Regalado valoró como positivas las nuevas instalaciones del Helipuerto de Santo Domingo, construido por el Departamento Aeroportuario de la República Dominicana.  

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO