Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez solicita una auditaría “exhaustiva” de sus bienes

viernes 25 febrero , 2022

Creado por:

Jean Rodríguez, procurador general de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión por supuesta corrupción, solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Cámara de Cuentas una auditoría exhaustiva de sus bienes, informó hoy su Consejo de Defensa.

Rodríguez “es el más interesado en que esta auditoría se realice, por lo que se han remitido varias comunicaciones para solicitar a la entidad competente y autorizada para que realice este escrutinio, sin haber recibido respuesta, como si la Pepca quisiera esconder la verdad”, apuntaron los abogados en un comunicado.

El exprocurador “tiene como justificar cada peso que ha ingresado en las últimas décadas y no ha necesitado ni siquiera constituir fideicomisos para protegerlos ya que siempre ha preferido la transparencia y tener todo a su nombre o de sus sociedades por no tener nada que ocultar ni tener que protegerse de nadie”, agregaron.

De acuerdo con el documento, al exjefe del Ministerio Público “le han incautado un sinnúmero de bienes de manera ilegal y arbitraria, pues pertenecen a entidades societarias compartidas con terceros y familiares con todo su patrimonio personal generado previo a su designación como procurador general, de manera transparente, con recursos lícitos y oficiales”.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa a Rodríguez y a varios exfuncionarios de la Procuraduría de, supuestamente, cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO