IFES JCE

JCE e IFES acuerdan trabajar por una democracia electoral participativa para elecciones 2024

miércoles 13 enero , 2021

Creado por:

Firma de acuerdo entre IFES y la JCE | Foto: JCE

La Junta Central Electoral (JCE) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) suscribieron en el día ayer un memorándum de colaboración, para promover una democracia electoral participativa y sólida que garantice unas elecciones justas y libres en la República Dominicana para el año 2024.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que el documento fue firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y por IFES firmaron su presidente y CEO, Anthony Banbury, y su vicepresidente de programas, Michael Svetlik.

Según lo firmado, las partes se guían por la necesidad de garantizar que la JCE se mantenga eficiente, organizada y bien informada para mantener el proceso electoral.

El apoyo de IFES contendrá el análisis y diseño de un plan estratégico de la institución para la sesión 2020-2024; asesoramiento en el período inter electoral, incluidos los procesos de revisión postelectoral; y el trabajo con partes interesadas, para identificar las barreras de las personas con discapacidad para las votaciones de 2020 y resolverlas.

Las áreas adicionales de apoyo electoral incluyen, entre otras, asistencia técnica para operaciones electorales, de comunicaciones y desarrollo de capacidades. El acuerdo tiene una duración de dos años y puede ser renovable.

Además, acordaron que las áreas de cooperación no son de ninguna manera limitantes o exclusivas, si surgen nuevas necesidades en el curso de los esfuerzos, dentro de los límites de los recursos disponibles para IFES.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO