Elecciones 2020 JCE Video

JCE deplora la “inobservancia” al distanciamiento de ciudadanos en filas de votación

domingo 5 julio , 2020

Creado por:

Julio Cesar Castaños Guzmán | Foto: Yohan Castillo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, criticó que en el inicio de las votaciones de este domingo, los ciudadanos estén violentando el llamado a respetar el distanciamiento social dictaminado por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio de coronavirus.

Castaños Guzmán indicó que el distanciamiento social es un “componente fundamental” sobre el protocolo sanitario adoptado por el órgano comicial.

“Hacer un llamado a que el distanciamiento social sea observado rigurosamente en las filas. Estamos viendo en distintos videos y reportes, que hay con este asunto inobservancia total, y sucede que todos podemos votar, no hay ningún problemas, pero definitivamente el distanciamiento social hay que guardarlo”, expresó.  

Recuerda que “nadie se puede declarar ganador” de las elecciones

En ese sentido, durante una rueda de prensa desde la sede de la entidad de elección, el Castaños Guzmán reiteró la advertencia de que “ningún” candidato de cualquier nivel de elección puede declararse ganador del proceso convocado para este domingo 5 de julio.

“Nadie se puede declarar ganador de las elecciones, absolutamente nadie”, advirtió Castaños Guzmán en tono enérgico, indicando que cualquier pronunciamiento que se haga sobre un posible triunfo, puede ser “perturbador” para la paz social. 

Los dominicanos acuden hoy a las urnas a elegir el sucesor del presidente Danilo Medina, quien ostenta el cargo desde el año 2012. Además, unos 32 senadores y 190 diputados serán elegidos hoy por los ciudadanos para lo que será la nueva composición del Congreso Nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO