Audio Jaime Aristy Escuder Rusia Ucrania

Jaime Aristy: conflicto Rusia-Ucrania traerá “aumentos fuertes” en precio de los combustibles

jueves 24 febrero , 2022

Creado por:

Jaime Aristy Escuder | Foto: Kelvin de la Cruz

El economista Jaime Aristy Escuder adelantó este jueves que el conflicto bélico suscitado entre Rusia y Ucrania tendrá un impacto en el precio del petróleo en el mercado internacional, por lo que desde ya adelanta que “vienen aumentos fuertes” de los combustibles.   

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el experto en temas económicos expuso que el precio del barril del crudo solo en el día de hoy se disparó sobre los 99 dólares el barril. 

“No solamente va a aumentar el precio de los combustibles, que ya llegó a los 100 dólares en el día de hoy. El crudo ahora mismo estoy viendo ya el West Texas, que es el de referencia nuestra, llegó a 99.65 dólares y está subiendo un 8.20 % en el día de hoy, y el Brent está por encima de 102 y 103 dólares. Lo que te dice a ti que vienen aumentos fuertes en el precio de los combustibles”, detalló. 

Aristy Escuder manifestó que ,además de los combustibles, el impacto del conflicto entre las referidas naciones surtirá efecto en el precio de otros productos de la canasta básica, dado que tanto Ucrania como Rusia son grandes productores de maíz y soya. 

“Ahora, esto complica la situación, porque la invasión rusa a Ucrania significa para la República Dominicana, rápidamente y haciendo un análisis del patrón de producción y comercio internacional, significa un aumento en el precio del pollo, aumento en el precio de los huevos, en el precio del pan, y de todos esos productos”, acotó.  

El análisis de Jaime Aristy Escuder surge a raíz de la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, lo que podría generar una suspensión de los insumos que ofrecen las referidas potencias.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO