Inespre Video

Iván Hernández expone principales logros de su gestión al frente del Inespre

jueves 18 agosto , 2022

Creado por:

Iván Hernández | Foto: Kelvin de la Cruz

Intervenciones para comprar producciones de plátanos, huevos y papas, la recuperación de los mercados de productores y bodegas, así como la venta de combos a precios bajos en los supermercados han sido algunos de los logros que Iván Hernández citó sobre sus dos años de gestión en el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El director del Inespre resaltó que han recuperado los mercados de productores, haciendo 84 a nivel nacional.

De acuerdo con sus declaraciones en El Gobierno de la Mañana, se han hecho más bodegas en dos años, que en los pasados cuatro años. Además, van 3,234 mercados de productores.

El funcionario agregó que el pollo se vende a 40 pesos en los mercados de productores y las bodegas móviles.

Afirmó que con todo el fomento que el Gobierno ha otorgado a la agricultura y a la producción, el Inespre ha vuelto a la función que manda la Ley 526-29 de comercializar los productos.

“Nos hemos visto en la necesidad de intervenir los plátanos para comprarlos a precios de sustentación… es comprarlo a cinco pesos pero para venderlo a uno y tres pesos en algunos puntos y en algunos momentos que hemos tenido demasiada producción”, especificó.

Hernández manifestó que de esa manera ayudan a los productores a mantenerse en el negocio.

Asimismo, reveló que han sacado más de 21 millones de huevos que han sido comprados a precios de sustentación a RD$5 para ser vendidos a tres.

“Lo propio hemos hecho con los productores de papa, que le vamos a sacar más de 40 mil quintales de papas de Constanza”, añadió.

Iván Hernández fue enfático al explicar que el pago a los productores de esos rubros se realiza en un mes aproximadamente.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO