Audio Economía El Gobierno de la Mañana Iván García

Iván García ve injusto empresas pequeñas siguen cerradas y las grandes abiertas

miércoles 13 mayo , 2020

Creado por:

Iván García, presidente de la Federación Domnicana de Comerciantes I Foto: Luis Nicolás de la Cruz.

El presidente de a Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, criticó este miércoles en El Gobierno de la Mañana que las micros, pequeñas y medianas empresas estén cerradas, mientras que las grandes continúan abiertas.

García indicó que actualmente cerca del 90 % de las mipymes están cerradas, lo que considera injusto, pues no solamente en este tipo de empresas se contagiaría la enfermedad del coronavirus.

El presidente la Federación sostuvo que hay comercios grandes vendiendo baterías, gomas, tejidos y artículos ferreteros, sin embargo las más pequeñas no pueden hacerlo.

“No nos oponemos a que las grandes empresas sigan vendiendo esos artículos, lo que sí nosotros tenemos el derecho por la Constitución a vender esos artículos también”, argumentó.

García dijo que percibe que si no se busca una solución, los comerciantes podrían desobedecer las medidas como ya se ha intentado hacer, aunque se mostró en desacuerdo con esta práctica.

El entrevistado hizo un llamado al Gobierno, pidiendo de que este sector del país vaya abriendo gradualmente y bajo las medidas de rigor.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO