Alerta Isaac Lluvia Meteorología Onamet

Isaac se fortalece; Onamet mantiene 12 provincias en alerta

domingo 16 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) tiene en alerta a 12 provincia y cinco avisos ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con su informe del tiempo, las provincias en alerta son: La Altagracia, Peravia, Independencia, La Romana, La Vega, Bahoruco, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, Hato Mayor y Pedernales.

En aviso están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Barahona.

De igual forma, indicó que al este, sureste, y sur del país continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac, que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al sur de Haití.

Indicó que se espera que incida hacia las regiones este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO