Audio El Gobierno de la Tarde

Interior y Policía dice “desvinculó” a casi dos mil empleados y gente de “nominillas”

jueves 12 noviembre , 2020

Creado por:

Elvis Lima, director de Comunicaciones y vocero del Ministro de Interior y Policía | Foto: Twitter

El director de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, periodista Elvis Lima, reveló que en esa institución “se desvinculó” a casi dos mil empleados y personas que figuraban en las llamadas “nominillas”, que excedían el personal requerido o que no realizaban ninguna labor.

Según explicó en llamada a El Gobierno de la Tarde, en Interior y Policía se ha ido saneando la institución y con menos personal nombrado ha continuado su labor de manera normal y se ahorrará unos 200 millones de pesos al año.

Dijo que esto es una indicación de que en este ministerio había un personal excesivo que afectaba su presupuesto, al aumentar los gastos corrientes.

Manifestó que el personal actual, a pesar de ser un 50 por ciento menor al que existía, realiza sus labores de manera digna y profesional.

Respecto a la nómina actual, Lima explicó que es superior a los dos mil empleados activos, pero es una cifra provisional, en vista de que aún el ministro, Jesús (Chu) Vásquez, realiza un proceso de reestructuración en los departamentos.

Citó en especial el denominado “COBA”, que dirige Henry Veras, cuyo saneamiento en el personal será completo, en vista de las quejas y denuncias recibidas de los comerciantes y ciudadanos afectados por sus acciones e irregularidades.

Estrategia contra la delincuencia

Con relación a los crímenes y situación de violencia que ocurren en el país, Elvis Lima sostuvo que el ministro Chu Vásquez junto al director general de la Policía Nacional y otras instituciones del Estado cuyo rol es mantener el orden y la paz público, trabajan en la elaboración de una estrategia gubernamental para enfrentar esos fenómenos, la cual adelantó que será dada a conocer en los próximos meses.

Recordó que el tema de la seguridad ciudadana y su garantía, así como la reforma de la Policía Nacional, son uno de los puntos básicos enarbolados por el actual presidente de la República, Luis Abinader, en su programa de Gobierno durante la campaña electoral pasada.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO