Interior y Policía cierra seis centros que venden alcohol por violaciones a la ley

lunes 10 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El Ministerio de Interior y Policía, a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), clausuró este fin de semana seis negocios de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones a la ley, tales como exceder el horario para la venta y permitir entrada de menores de edad.

De acuerdo con un comunicado, los cierres se llevaron a cabo en Santiago, Bonao, Valverde Mao y en Los Alcarrizos.

La directora del Coba, Arisleyda Mercedes, precisó que los negocios fueron clausurados entre 21 a 30 días, ya que fueron notificados en varias ocasiones, pero no se acogieron a las disposiciones legales. Informó que estos operativos se organizan en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los negocios cerrados en Santiago de los Caballeros son el colmado Mi Pueblo y Ferretería Serrata; en Bonao, los colmados Plascencia y Alegría; en Valverde Mao, Cafetería Báez; y en Los Alcarrizos el colmado Reguetón.

La medida forma parte de las normas trazadas por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para controlar en estos operativos los establecimientos que violen la resolución que controla el horario para el expendio de bebidas alcohólicas y la entrada de menores a los centros de diversión.

La institución advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía y que también actuarán contra los establecimientos que permitan que sus clientes porten armas de fuego mientras ingieren bebidas alcohólicas.

“Es del interés del ministro de Interior y Policía que se cumplan las leyes establecidas, para con esto fortalecer la seguridad ciudadana, y la tranquilidad del pueblo dominicano”, finalizó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO