Audio Haití

Intelectual haitiano define de “movimiento de saqueo” la situación que vive su país

viernes 16 septiembre , 2022

Creado por:

Haitianos huyen en medio de protesta en Puerto Príncipe | Foto: EFE/ Johnson Sabin

El intelectual haitiano Moisés Agustín describió la situación que vive su país como un “movimiento de saqueo”, donde el desorden y el vandalismo se ha adueñado de las calles de su capital desde hace varios días.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el experto manifestó que el saqueo tiene una particularidad, y es que los manifestantes son selectivos al momento de irrumpir en los comercios que saquean, como si se tratara de obedecer a una agenda. 

“Ahora mismo, en este momento Haití está en un movimiento de saqueo. Las manifestaciones se están incrementando día tras día. Cuatro días de incertidumbre, no sabemos a dónde vamos a llegar”, lamentó.

Riesgo para RD

Al referirse a la advertencia del presidente Luis Abinader sobre la amenaza que representa para la República Dominicana la situación haitiana, Agustín saludó el llamado del gobernante y consideró que fue atinada la decisión de prohibir la entrada del excanciller, además, invitó al presidente a verificar el personal diplomático haitiano acreditado en la nación dominicana.

“Ojo presidente Abinader, tú eres un hombre inteligente. Abre los ojos sobre algunos diplomáticos que no están acreditados”, agregó al referirse que la encargada del consulado haitiano en Barahona tiene vínculos familiares con Claude Joseph.   

  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO