Indrhi

INDRHI cede al MIDE terrenos para puesto de reabastecimiento de combustibles en SJM

viernes 15 octubre , 2021

Creado por:

Personal del INDRHI y del MIDE | Foto: INDRHI

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) cedió al Ministerio de Defensa (MIDE) el derecho de uso de una porción de los terrenos que posee en el distrito municipal de Pedro Corto para la construcción de un puesto de reabastecimiento de combustibles para aeronaves y un helipuerto.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que el área cedida a título gratuito es de 10,000 metros cuadrados, y está localizada en la carretera Sánchez, entre San Juan de la Maguana y Pedro Corto.

La cesión del área fue autorizada por el Consejo Directivo del INDRHI en su sesión del pasado 31 de agosto, en la que se conoció la solicitud que en ese sentido realizó el ministro de Defensa, teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa. 

El acto donde se hizo el anuncio estuvo encabezado por el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano; el comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, en representación del ministro de Defensa; y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

”San Juan de la Maguana es un punto estratégico, por tal motivo el INDRHI ha cedido los terrenos para la construcción de un puesto de reabastecimiento de combustibles y helipuerto, que servirá de gran ayuda al desarrollo de actividades fronterizas y de supervisión en este territorio y en sus zonas aledañas”, expresó Caba Romano.

El comandante general de la FARD agradeció al INDRHI por esta entrega, ya que la infraestructura que será construida proveerá a la zona de mayor seguridad para la defensa de la nación; mientras que el director del Departamento Aeroportuario saludó el compromiso del INDRHI ya que la obra se enmarca en la visión del presidente Luis Abinader de dotar al país de una red de helipuertos que permita dar asistencia en casos de emergencia sanitaria.

En la actividad también estuvieron presentes el subcomandante de la FARD, general de brigada Moltimer José de Jesús Eusebio, y el diputado por San Juan de la Maguana, Frank Ramírez.

Por el INDRHI acompañaron al titular del organismo, el director de la regional Valle de San Juan, Roberto Luciano; el encargado de Seguridad, teniente coronel Noel Rosario, y el encargado de la división de Operación de Sistemas de Riego, Luis Cuevas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO