Indotel investigará avería en fibra óptica que afectó servicios de Claro

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Fachada del Indotel | Foto: Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó ete jueves que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la empresa Claro Dominicana, ocurrida a las 11:06 de la mañana de hoy, en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata, que afectó “algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país”.

La avería, asimismo, produjo “la falta de navegación de datos a nivel nacional”, según lo informado por la empresa al órgano regulador.

Según una nota de prensa, el Indotel ha requerido a la empresa un informe con los detalles sobre tiempo de duración, las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados, para establecer las eventuales compensaciones a usuarios y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Servicio Telefónico del Indotel, aprobado mediante Resolución No. 003-13.

La avería causó invoncenientes en el servicio de internet en todo el país, por lo cual fueron afectadas empresas de servicios y de comunicaciones basadas en la tecnología digital.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO