Google Analyticst

Z101 Digital

               
                                                 facebook    twitter   rss 

lun, 06 sep

Ultima Actualizacion08:02:35 PM GMT

Estas en Salud Nutrición

Nutrición

México oferta alimentos orgánicos a Europa y EEUU

E-mail Imprimir PDF
alimentos_organicos260México.- Los 230.000 productores de alimentos orgánicos certificados en México relanzan ahora su oferta hacia las tiendas 'delicatessen' de Europa, EE.UU y Japón, explicaron hoy expertos a Efe.

¡Incluya la fibra en su dieta!

E-mail Imprimir PDF
 fibra260La fibra es una de las sustancias que más beneficios otorga al cuerpo humano y es uno de los nutirentes que más atención ha recibido por la comunidad científica en las dos últimas décadas.

Alimento pollos podría ser causa salmonela huevos EEUU

E-mail Imprimir PDF
huevos_2260Washington.- La alimentación de los pollos de las dos granjas del estado de Lowa que se han visto obligadas a retirar más de 500 millones de huevos del mercado de Estados Unidos puede ser la causa del brote de salmonela que ha afectado a miles de personas en 22 estados del país.

Ya es hora de empezar, ¡a desayunar bien!

E-mail Imprimir PDF

desayunoninos260Para hacer uso del pensamiento se requieren ciertos niveles de energía. La conocida frase popular “El mal comio' no piensa” lo corrobora. La actividad intelectual, al igual que la física, involucra necesariamente una alimentación apropiada que posibilite su buen rendimiento.

Niegan presencia salmonela en huevos

E-mail Imprimir PDF

huevo260

Santiago.- La Asociación Nacional de Productores de Huevos del Cibao (Asohuevo) negó que ese producto esté contaminado con salmonela como advirtiera el experto alemán, Alexander Schovahi, quien habría realizado un estudio en granjas de gallinas ponedoras de la región norte del país.

Institución ecuatoriana firma convenio con Nestlé para programa nutricional

E-mail Imprimir PDF
lechecondensada260QUITO.- El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) de Ecuador informó hoy que firmó un convenio de cooperación técnica con la empresa multinacional de alimentos Nestlé para un programa de educación y divulgación nutricional.

PMA insta a Centroamérica y RD frenar la malnutrición infantil

E-mail Imprimir PDF
desnutricion2600Ginebra.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) instó a Centroamérica y República Dominicana a promover iniciativas para frenar la desnutrición entre su población infantil, que alcanza el índice máximo en Guatemala, donde más de un 50 por ciento de los niños de entre 2 y 5 años sufre malnutrición crónica.

Los alimentos ecológicos no aportan ventajas nutritivas

E-mail Imprimir PDF
alimentosecologicoPARÍS.- Los productos ecológicos no aportan ventajas nutritivas respecto a los alimentos salidos de la agricultura convencional, según un estudio francés que no entra en las consecuencias medioambientales del uso de pesticidas y otros fitosanitarios.

Alimentos que mejoran la salud física y mental

E-mail Imprimir PDF
frezaSe ha demostrado que algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que tienen una enorme influencia en el humor, el desempeño físico y mental, e incluso en el comportamiento de las personas.

Las grasas vegetales en abundancia aumentan de peso

E-mail Imprimir PDF
lasgrasasvegetalesLas grasas hidrogenadas son grasas de origen vegetal, pero que en nuestro organismo se comportan como grasas saturadas cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol sanguíneo.

La anorexia y la salud física

E-mail Imprimir PDF
laanorexiaLa anorexia en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso extrema auto-provocada que lleva a un estado de inanición.

La bulimia es un trastorno que daña la salud

E-mail Imprimir PDF
danalasaludQuienes sufren del trastorno alimenticio de la bulimia ingieren en forma desaforada alimentos durante momentos cortos y luego se deshacen de lo ingerido mediante la provocación del vómito, consciente o inconscientemente.

La buena alimentación y el embarazo

E-mail Imprimir PDF
laalimentacionenelembarazoBUENOS AIRES, Argentina.-Controlar la nutrición previa, durante y posterior al embarazo, es fundamental para evitar problemas en la madre, el bebé y la lactancia.Esta es la conclusión a la que arribaron expertos en el XXV Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Página 1 de 2