Incidente con médico provoca segunda visita en 4 días del jefe del Ejército a zona fronteriza

martes 13 noviembre , 2018

Creado por:

Estanislao Gonell Regalado | Foto: @EjercitoRD

El Ejército de República Dominicana informó que este martes que su comandante general, Estanislao Gonell Regalado, arribó a la zona fronteriza donde varios dominicanos fueron asaltados y secuestrados el fin de semana pasado.

El Comandante General se apersonó a la zona de la frontera donde sucedió el incidente con el grupo de dominicanos durante el fin de semana para realizar las investigaciones relacionadas con dicho caso”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Este martes el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que el inspector general del Ejército, Francisco Fernández Liz, se encuentra investigando el incidente en el mismo lugar donde ocurrió.

La visita del alto oficial se produce a solo cuatro días de que hiciera un recorrido fronterizo, incluyendo la provincia Elías Piña, de acuerdo con una publicación hecha por el organismo castrense en la citada red social.

Ayer lunes, el cardiólogo Pedro Ureña denunció el asalto ocurrió en la carretera Internacional, a unos 25 kilómetros del municipio Restauración, en Dajabón, región Sur, cuando él y sus compañeros realizaban turismo interno.

Según narró, tuvieron que decir que eran estadounidenses para que una turba de haitianos los dejara libres tras secuestrarlos.

En un video colgado en las redes sociales, se ve el momento en el que el profesional de la medicina y sus acompañantes fueron obligados a desmontarse de las motocicletas en que andaban.

El galeno aseguró que en el lugar había dos militares dominicanos que alegaron que no podían tomar ninguna medida al respecto.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO