Inauguran remozado Hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán

miércoles 25 julio , 2018

Creado por:

Presidencia

Los residentes del municipio de Las Matas de Farfán recibieron ayer martes el remozado Hospital Doctor Federico Armando Aybar, una moderna infraestructura sanitaria que beneficiará cerca de 47 mil personas de 21 sectores y distritos municipales.

Según un comunicado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, expresó que con la entrega de este centro de segundo nivel, que cuenta con 73 camas, se amplía, refuerza y mejora la calidad de los servicios de salud que demandan comunidades como La Manicera, Mesopotamia, La Mina, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, La Antena, Los Cartones, Villa Esperanza, El Corbanito, José Francisco Peña Gómez y El Cajuil.

Rosa Chupany destacó que los usuarios tendrán acceso a una amplia cartera de servicios que incluye consultas externas, especialidades médicas, quirúrgicas, farmacia, odontología, laboratorio clínico de tercer nivel, enfermería, programas de imágenes y procedimientos diagnósticos terapéuticos, entre otros.

La inauguración del hospital número 32 de los 56 que entregará el Gobierno del presidente Danilo Medina, se enmarca como una acción más para aportar a la revolución en salud que experimenta el país, con el objetivo brindar asistencia de calidad a toda la población en establecimientos a la vanguardia de los tiempos y dotados con equipos de última generación.

“Hasta ustedes ha llegado el rostro humano de la salud con la intención de que reciban servicios oportunos, con calidad y calidez, como se lo merecen nuestros usuarios, razón de ser del SNS y sus redes de servicios”, sostuvo Rosa Chupany.

Durante su alocución, el titular del SNS recordó a los galenos su compromiso de servir  de la mejor manera posible y enfatizó que se está trabajando para cambiar el  paradigma asistencial de la salud y convertirlo en un derecho ciudadano.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que le gusta contar historias e investigar y no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO