Inauguran la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

viernes 26 abril , 2019

Creado por:

Foto: Presidencia de la República

El acto de inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, encabezado por el presidente Danilo Medina, inició con la entonación de los himnos dominicano, puertorriqueño y estadounidense, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Antonio Molina.

Previo a la inauguración de la feria, dedicada este año a Puerto Rico, las autoridades presentes desvelaron el retrato de Virgilio Díaz Grullón, escritor homenajeado en esta versión del evento cultural.

En el discurso central, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó que la relación entre Puerto Rico y la República Dominicana emerge desde la profundidad del mar Caribe para integrarse al archipiélago antillano, como si se tratara de hermanas gemelas, hijas geográficas.

En tanto que la primera dama Beatriz Roselló del país vecino, dijo que los vínculos que ya existen en nuestras islas, con la celebración de la Feria Internacional del Libro con Puerto Rico como país invitado, “se fortalecen aún más a través de la literatura”.

Roselló, quien estuvo acompañada en el acto del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, explicó que en estos días, en el marco de la visita a Santo Domingo, se han renovado los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, que incluyen temas de comercio y turismo.

“Luego del huracán María, nuestro país fue una de las naciones solidarias con la isla vecina, es por eso que Puerto Rico siempre estará presente cuando ustedes nos necesiten. Reafirmamos esa hermandad incomparable”, expresó.

En el acto inagural estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño; la primera dama Cándida Montilla; el presidente del Senado, Radhamés Camacho; el canciller Miguel Vargas Maldonado y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

La actividad, celebrada en el Teatro Nacional, cerró con un concierto compuesto por un repertorio domínico puertorriqueño, en el que participaron la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro de Cámara Koribe, y el ballet de la Escuela Nacional de Danza, y se proyectó un audiovisual sobre los pormenores de la feria.

La agenda


El programa literario y cultural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 se desplegará en los 12 museos y centros culturales de la Zona Colonial. En ellos se realizarán las conferencias, tertulias, presentaciones de libros, recitales y demás.

Las actividades artísticas tendrán de escenario la Fortaleza y la Plaza España. En las calles Las Damas y Mercedes habrá decenas de stands y casetas desde las que se pondrán a la venta variedad de libros y materiales educativos de editoras y librerías participantes.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO