Alcaldía Audio PRD

Hugo Beras sobre su aspiración a alcalde: “El que sabe aquí que va soy yo”

viernes 15 febrero , 2019

Creado por:

Hugo Beras | Foto: Kelvin de la Cruz

El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, afirmó este viernes que cuenta con el apoyo de Miguel Vargas y la dirección del partido en esa demarcación.

“Si estoy aquí en el dia de hoy es porque el presidente del partido y toda la dirección del partido y la dirección del Distrito Nacional, que ya nos reunimos con las tres circunscripciones, con todos los dirigentes de la dirección…. están todos puestos a una, es un proyecto que es una realidad”, aseguró en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

“El que sabe que va aquí soy yo, los otros que vayan investigando y que vayan averiguando”.

Detalló que el mensaje que quiere difundir es el de unidad, porque a su juicio no valdría de mucho ganar la sindicatura si no puede involucrar a toda la ciudadanía en el trabajo. En ese sentido, lamentó que la sociedad se haya individualizado.

“Desde el año pasado hemos venido estudiando este proyecto y ya presentando formalmente una propuesta a la Alcaldía del Distrito Nacional”, precisó sobre sus aspiraciones.

Hugo Beras | Foto: Kelvin de la Cruz

Plan de trabajo

Su gestión, expuso, trabajará en cinco ejes fundamentales: movilidad, manejo de desechos sólidos, seguridad, convertir la ciudad en inteligente y el tema deportivo y cultural.

“Nuestras vías no fueron pensadas para las demandas que tienen en este momento”, sostuvo al señalar que debido a la dinámica de crecimiento de la capital, se ha complicado la movilidad en la urbe.

“El 74 % de los combustibles que se consumen en toda la República Dominicana, se consumen aquí (DN)”.

“Lamentablemente le seguimos llamando basura a un tema que es incluso hasta económico”, precisó al momento de lamentar que aún no se moneticen a los desechos sólidos.

Deploró que varios recicladores no reciban espacio de las autoridades para participar en la recogida de desechos sólidos. Asimismo, opinó que los desechos orgánicos se pueden convertir en energía.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO