Audio El Gobierno de la Tarde

Hugo Beras explica la tercera y última etapa de cambios viales en el polígono central

jueves 4 marzo , 2021

Creado por:

Hugo Beras, secretario de la Alcaldía del Distrito Nacional | Foto: Yohan Castillo

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, explicó que este sábado se pondrá en marcha la tercera y última etapa que incluye cambios en 15 calles del polígono central, y que a partir de ahí, se complementará el proyecto con otras acciones que permitirán una mejor movilidad.

Los trabajos impactarán a los sectores Quisqueya, Los Prados, Evaristo Morales y otros, y tendrá un piloto de 90 días para hacer reajustes.

Además, el proceso de cambio contará con el apoyo de 60 agentes policiales para dar orientación a la ciudadanía, por lo que pidió la colaboración de las personas.

Detalló que la tercera etapa incluye cambios en la calles Paseo de Los Locutores, Winston Arnaud, Paseo de Los Locutores, Winston Arnaud, Pedro Albizu Campos, Teatro Nacional, Bellas Artes, entre otras.

Beras aseguró que desde la primeras dos etapas de los cambios viales del polígono central de la ciudad, les ha ido muy bien por el apoyo que han recibido de la mayoría de las personas de las zonas en las que se han hecho tales modificaciones.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, aclaró que los entaponamientos a pesar a los cambios que ha realizado la alcaldía, se debe a que incluso con el trabajo no presencial o por la cantidad de personas que no está trabajando, ahora hay mucha más gente en las calles visitando o “viendo qué hacer”.

 

 

LO MÁS LEÍDO