Hubieres depositará este jueves denuncia-querella sobre “mafia” del GLP ante Procuraduría

martes 21 mayo , 2019

Creado por:

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres del Rosario, anunció este martes que depositará una denuncia- querella sobre la “mafia” de los combustibles, especialmente del gas licuado de petróleo (GLP) ante la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias de la justicia.

A través de una nota de prensa, Hubieres precisó que el jueves 23 del presente mes, a las 9:30 de la mañana, depositará la denuncia-querella sobre la “estafa y robo”  de la “mafia” del GLP y otros carburantes en la sede de la PRG, junto a un grupo de abogados y dirigentes de Fenatrano.

Aseveró que Fenatrano tiene más de dos años denunciando y emplazando a las autoridades sobre el particular, pero que solo dan como respuesta el silencio y la indiferencia.

El también precandidato presidencial del Partido Frente Amplio afirmó que solo en GLP la “mafia” ha perjudicado al pueblo dominicano con más de 100 mil millones de pesos para beneficiar a un reducido grupo de empresarios en detrimento de los choferes de transporte público, la clase media y del aparato productivo nacional, así como de las personas más vulnerable del país.

El exdiputado recientemente emplazó al Gobierno a realizar un debate público mediante los diferentes medios de comunicación para demostrar quién miente ante el país sobre la denuncia de la “mafia” en la comercialización de los carburantes, especialmente del GLP.

Juan Hubieres aseguró en esa ocasión que si no demuestran su denuncia sobre la “mafia” que opera a través de los combustibles, él y los dirigentes de Fenatrano se retiran del sector transporte y de la participación en los procesos políticos de manera definitiva.

El presidente de Fenatrano reiteró su emplazamiento al Gobierno para realizar un debate de cara a la sociedad dominicana si no tiene nada que esconder.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO