Accidentes de tránsito Hospital Juan Bosch Traumas

Hospital Juan Bosch realiza foro en busca de prevenir accidentes de tránsito

martes 5 marzo , 2019

Creado por:

Andrés Céspedes | Foto: Hospital Juan Bosch

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch realizó el primer foro abierto con miras a ejecutar una cruzada por la prevención de accidentes de tránsito.

De acuerdo con un comunicado, el doctor Andrés Rodríguez, director del centro de salud, tuvo a su cargo la presentación de las estadísticas de los accidentes que maneja el hospital, así como el cierre y motivación para generar el compromiso de todos los allí presentes.

Desde el 2014 al 2018, el centro de salud atendió 9,758 casos por accidentes de tránsito. El principal medio de transporte en que ocurrieron los accidentes fueron las motocicletas, luego los automóviles, vehículos pesados y en cuarto lugar los atropellamientos a peatones.

Al foro asistieron representantes de la alcaldía, bomberos, juventud, ecomercio, bancas, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Sistema de Emergencias 9-1-1, Seguro Nacional de Salud, Iglesia católica y evangélica, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De igual forma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Policía Nacional, Ejército Nacional, Regional de Educación, comunicadores, representantes del sector Justicia e instituciones sin fines de lucro, entre otros.

Todos ellos realizaron un análisis en mesas de trabajo para identificar las posibles causas de accidentes de tránsito, identificar alternativas de soluciones para prevenirlos y además, la reflexión personal de cada participante en el foro, con qué se compromete cada quien de manera individual y por sector, para crear una cruzada de prevención de los accidentes de tránsito.

El foro se hizo el 26 de febrero en el en el salón Benedicto XVI de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci). Esta es la segunda actividad de esa índole que se realiza a instancias del Hospital Profesor Juan Bosch.

Estadísticas sobre los accidentes de tránsito atendidos por Hospital Juan Bosch en cinco años

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO