Audio Digepep El Gobierno de la Mañana Quisqueya Aprende Contigo

Holguín destaca participación de organizaciones sociales en plan de alfabetización

jueves 21 febrero , 2019

Creado por:

Luis Holguín, miembro del equipo técnico del plan Quisqueya Aprende Contigo, valoró este jueves el trabajo que realizan en conjunto con las organizaciones de la sociedad para lograr el cometido.

“El plan nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo desde sus inicios tuvo muy claro que el reto era muy grande. Sin embargo, uno de los grandes aciertos que creo que tuvimos es la estrategia de integral todas las fuerzas vivas, todas las organizaciones de todo tipo, todas las instituciones”, añadió.

Holguín dijo, durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, que la decisión de integral a las instituciones universitarias y a las que necesitan que su personal sea alfabetizado, les da un impulso de lograr la meta de tener una tasa de analfabetismo por debajo del 5 %.

“El reto es grande porque sabemos que las personas que nos van quedando son las personas que que más capacidad tienen de esconder su condición y muchas de las cuales han llegado ya a la conclusión de que no pueden aprender, de que no les interesa, de que no tienen oportunidad de lograr aprender a leer y escribir”, señaló.

Por eso, dijo que se hace necesario recurrir a las personas que sí saben leer y escribir a ubicar, identificar, motivar e integrar a esas personas para que no se queden fuera.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO