Hipólito Mejía Softbol Video

Hipólito: Oscar Valdez era el mejor sofbolista; Euclides Gutiérrez no servía para nada

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Hipólito Mejía, expresidente de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la República Hipólito Mejía definió a Ramón Oscar Valdez Pumarol y a Franklin Rancier López como los mejores softbolistas de la Liga Centro, donde también jugaron el historiador Euclides Gutiérrez Félix, de quien dice “no servía para nada”; Dardo German, uno de los buenos jugadores de la época de los 70, y Federico Lalane, quien ha dedicado gran parte de su vida al baloncesto.

Mejía respondió una serie de preguntas a usuarios de las redes sociales, entre estas la del usuario de Instagram @darwinlopez2077, quien preguntó al exmandatario sobre los mejores softbolistas que accionaron en Liga Centro, donde el nativo de Gurabo también jugó.

Valdez Pumarol es un miembro del Pabellón de la Fama de la República Dominicana, nació en Higüey en 1935, en dos ocasiones ganó el premio que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) como Softbolista del Año. Por más de 10 años formó parte de la selección nacional.

El exsofbolista pegó 86 cuadrangulares en una temporada, uno de las récords que lo hicieron un inmortal de este deporte.  También se destacó como un gran lanzador.

Valdez Pumarol trascendió a nivel internacional en países como: Puerto Rico, México, Venezuela, Islas Vírgenes, Panamá, Colombia, Sonamos, Curazao y Jamaica, según su perfil en el portal del Pabellón de la Fama.

Cuenta el historiador Cuqui Córdova que Valdez nunca quiso jugar en el béisbol organizado de los Estados Unidos, aunque fue un fenómeno de su tiempo.

Franklin Rancier, fue otro de los jugadores nombrados por Hipólito Mejía y lo definió como “un monstruo”, quien además de ser buen softbolista, jugó béisbol y baloncesto en el club Naco.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO