Video

Henry Merán: Ley de Partidos faculta a precandidatos realizar actividades bajo techo

martes 28 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Kevin de la Cruz

Por: Amaurys Florenzán y Wilkin Andujar

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Henry Merán recordó este martes que la Ley 33-18, que regula las organizaciones políticas en el país, faculta a los precandidatos a realizar actividades en lugares cerrado.

Merán, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, emitió sus declaraciones en respuesta a varios de sus homólogos que entienden que tal ejercicio viola la normativa legislativa.

“La propia Ley de Partidos y Movimientos Políticos establece cuáles son los límites y explicación de la misma, concerniente al tipo de actividades que pueden hacer los ciudadanos y ciudadanas, de cara a manifestar sus ideas”, indicó.

Explicó que quienes promueven sus aspiraciones lo están haciendo amparados en el pleno ejercicio de la democracia. 

El diputado por San Juan argumentó que la legislación sí prohíbe las caravanas, caminatas y las colocaciones de publicidad en los espacios públicos. Sin embargo, es notorio observar gigantescas vallas de diferentes precandidatos que aspiran a las diversas plazas electorales, principalmente a la Presidencia de la República.

El domingo 19 de agosto, el precandidato presidencial por el PLD Carlos Amarante Baret realizó un multitudinario acto de promoción a sus aspiraciones en el estadio Gran Arena del Cibao en Santiago.

Mientras que el pasado domingo 26, del mismo mes, el expresidente Leonel Fernández oficializó sus aspiraciones a ocupar la dirección del Estado, en el estadio Virgilio Travieso Soto en la capital.

Además, el equipo de campaña que promueve al exmandatario Hipólito Mejía anunció que el líder político oficializará sus aspiraciones a una nueva candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).  

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO