Arrastre Audio Congreso JCE PRM TC

Héctor Guzmán: no es prudente que PRM lleve a JCE tema de arrastre a senadores

jueves 4 abril , 2019

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán puntualizó este jueves que no fue prudente el argumento del arrastre a senadores llevado a la Junta Central Electoral (JCE) por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Guzmán explicó que el tema del arrastre de senadores con el voto de los diputados fue discutido y rechazado en el Congreso.

“Ami me luce que el PRM, y se lo hago con todo el respeto y confianza que tengo con el amigo Orlando Jorge Mera, que fue quien depositó la comunicación ante la Junta… ami me luce que llevar ese debate a la Junta no fue prudente”, consideró el dirigente perredeísta.

 Héctor Guzmán añadió que el tema está apoderado en Tribunal Constitucional (TC), pendiente de fallo tras ser declarado de urgencia.

El argumento de Guzmán se fundamenta en que el proceso electoral del 2020 está próximo, por lo que, entiende, la entidad electoral no debe seguir perdiendo el tiempo dada la responsabilidad de organizar un torneo eleccionario.

“Señores estamos hablando de un tema que ya fue debatido en el Congreso y estamos trasladando el tema del Congreso a la JCE, pero además, un tema que está apoderado el Tribunal Constitucional (TC)… y lo que es peor aún, un tema de cara a las elecciones del 17 de mayo del año 2020”, sostuvo.

Aclaró que no es partidario del voto de arrastre, sino que piensa en la situación política de la coyuntura actual. “Miren yo no estoy de acuerdo con el tema del arrastre, pero estamos hablando de un tema político, de manejo de la situación.

“La Junta no va a poder actuar por encima del Congreso… yo prefiero esperar la decisión del Tribunal Constitucional”, concluyó.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO