Audio El Gobierno de la Mañana JCE

Héctor Guzmán: la JCE no es responsable de ese lío, lo originamos los partidos

jueves 9 mayo , 2019

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán liberó a la Junta Central Electoral (JCE) de culpabilidad en la decisión de dividir el voto de arrastre, ya que a su juicio la responsabilidad recae sobre los legisladores de los distintos partidos.

“La Junta no es responsable de ese lío que hay ahí y de esas contradicciones de esa Ley… lo que ha hecho ahora es tomar una decisión que ya es un hecho consumado”, subrayó en entrevista telefónica a El Gobierno de la Mañana.

Dijo que desde el punto de vista del PRD eso no tiene trascendencia porque no elimina ni pone el arrastre.

Guzmán explicó que el artículo 45 de la Ley 33-18 tiene tres párrafos y el único que está tocando el Tribunal Constitucional es el tercero, que se refiere a los organismos partidarios facultados para elegir modalidad de escogencia de candidatos.

Manifestó que eso no cambia en nada la modalidad ni el padrón, como han dicho algunas personas.

“Nosotros no estábamos de acuerdo ni con lo que había ni con lo que se estaba discutiendo porque eso es un disparate de marca mayor lo que hay en la Ley”.

“Los partidos tenemos que actuar con sensatez, con prudencia y con madurez. Ese no es un problema de la Junta, ese problema lo originamos los partidos y nuestros legisladores”, insistió.

El dirigente perredeísta cuestionó si los partidos van a llevar a la JCE esa discusión en la que no pudieron ponerse de acuerdo sus legisladores en el Congreso, y recordó el poco tiempo que existe antes de las elecciones de 2020.

Cuestionó si van a llevar a la JCE esa discusión en la que no pudieron ponerse de acuerdo los partidos en el Congreso, y recordó el poco tiempo que existe antes de las elecciones de 2020.

“La prudencia debe imponerse y la sensatez, y a la Junta hay que cuidarla”.

:

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO