Audio Candidatos Elecciones PLD PRD

Héctor Guzmán: es opción de los partidos cobrar o no por inscripción de precandidatos

viernes 14 junio , 2019

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, aclaró este viernes que es una facultad de los partidos políticos establecer cuotas para la inscripción de precandidaturas de cara a un proceso de elección interna.

Guzmán explicó que el artículo 50 de la Ley 33-18, de Partidos y Agrupaciones Política, otorga a las entidades partidarias definir si cobran o no por la inscripción de sus aspirantes internos.

“Cada partido, como lo establece la Ley de Partidos, es opcional de la dirección partidaria o la Comisión Electoral si quiere fijar cuota en eso… eso es opcional de los partidos, eso está en la Ley de Partidos que aprobaron todos los legisladores de todos los partidos”, apuntó Guzmán.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Héctor Guzmán precisó que en el PRD tradicionalmente han cobrado cuotas para los diferentes niveles de elección interna, fondos que posteriormente utilizan para los gastos del proceso interno.

Las expresiones de Guzmán responden al cuestionamiento que ha generado el anuncio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que fijará cuotas de inscripción a los aspirantes internos de la organización morada.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO