Audio El Gobierno de la Tarde

Héctor Acosta no asumirá rol en consejo desarrollo de Monseñor Nouel ni apoya a su presidente

martes 5 abril , 2022

Creado por:

Héctor Acosta | Foto: Senado de la República

El senador Héctor Acosta afirmó este martes que no asumirá su función dentro del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel ni apoya a la mayoría de los integrantes que lo conforman, en especial su presidente, Jacobo de Jesús Paulino Paulino.

“El 11 de febrero del 2021 se hizo una convocatoria para elegir a los miembros para ese consejo, y se aprobó y firmó por todos. Incluso, este humilde servidor le llevó encuadernado, al presidente de la República, lo que se había elegido”, argumentó durante una llamada a El Gobierno de la Tarde.

En ese sentido, dijo que hace una semana se emitió un decreto en el que se cambió las instituciones que supuestamente habían aprobado, entre ellos el Colegio de Abogados, de Periodistas, representantes de juntas de vecinos y otros, por lo que el “pueblo está indignado”, debido a que las autoridades han hecho su propia elección de manera “secreta”.

Paulino Paulino fue designado presidente de la Comisión Ejecutiva del consejo, que está integrada por 15 miembros, mediante el decreto 158-22 emitido por el presidente Luis Abinader el pasado jueves, con el que modificó el artículo 1 del decreto 527-06 del año 2006.

Según Acosta, el presidente Abinader fue sorprendido en su “buena fe” al firmar el referido decreto dejando fuera las instituciones que asegura fueron consensuadas inicialmente.

El legislador también se quejó de que lo han acusado de firmar el documento con el cual se emitió el decreto, por lo que exige que se lo muestren.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO