Hacienda entrega al Senado proyecto que aumenta presupuesto en RD$150,000 millones

sábado 13 junio , 2020

Creado por:

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, entregó hoy al Senado de la República un proyecto que modifica la Ley de Presupuesto General del Estado para 2020 I Foto: @MinHaciendard

El Gobierno entregó este sábado al Senado de la República un proyecto que modifica la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, cuyo monto asciende a 997,119,172,943 pesos, lo que supone un monto complementario que supera los 150,000 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

El sometimiento de la pieza busca compensar la caída de ingresos por 106,000 millones de pesos que el Gobierno dejó de percibir por los efectos negativos que ha provocado la pandemia del COVID-19, así como registrar el gasto para atender la emergencia sanitaria.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, fue el encargado de entregar el proyecto de modificación presupuestaria en la sede de la Cámara Alta y lo hizo acompañado del director general de Presupuesto, Luis Reyes, mientras la pieza fue recibida por el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y Dionis Sánchez, Amílcar Romero y Wilton Guerrero.

Este presupuesto “busca reconocer la situación y el impacto a la economía que ha provocado la pandemia, por un lado la disminución en las recaudaciones por otro lado el aumento en las necesidades de cubrir otras partidas que están vinculadas a las atenciones de la población”, explicó Guerrero en declaraciones a la prensa.

“La caída de los ingresos en total son 106 mil millones de pesos, compensados parcialmente por recursos obtenidos de fuentes adicionales como el instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Superintendencia de Bancos, entre otros, que suman 29,000 millones de pesos”, indicó el ministro.

La pieza será conocida esta tarde en la Cámara, sesión que debió celebrarse esta mañana pero que se aplazó por falta del quórum necesario.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO