Germán: primarias en el PLD deben hacerse según estatutos

lunes 13 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, manifestó que las primarias que realizará esa organización para escoger los candidatos de elección popular tendrán que realizarse según lo establecen sus estatutos y demás reglamentos internos.

La titular de la secretaría de Formación Política del PLD explicó que para cambiar esa normativa interna se deberá hacer un congreso para lo cual no hay tiempo disponible en el 2019 debido a la proximidad de las venideras elecciones generales.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del PLD, Gusmán descartó que existan condiciones para que, absolutamente, nadie intente dividir al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que esa entidad política tiene la obligación de mantenerse unificada.

Comentó que lo único que tiene que hacer el PLD es aplicar las disposiciones legales vigentes en esa organización.

Agregó que lo que impera en los actuales momentos es retomar el boschismo como la teoría oficial del partido y el respeto de las disposiciones estatutarias y reglamentarias.

Atribuyó a gente que se quieren hacer los simpáticos andar haciendo movilizaciones y poniendo a la gente a vociferar consignas a favor de una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

“Por lo que yo entiendo, y hasta mis últimos contactos con el presidente de la República, y mi asidua reuniones que voy como funcionaria, y lo que percibo en el ambiente, es que el presidente Danilo Medina dijo y sostiene que él no está involucrado en hacer ningún tipo de modificación constitucional para hacer una reelección“, afirmó.

Situación interna

Negó que un sector a lo interno avasallara a otro en la pasada reunión del comité político, pues aseguró que existe un nivel de respeto entre los  integrantes de ese organismo.

En el caso de las sustituciones de los titulares de las secretarías de Finanzas y Organización, cuya suspensión dispuesta por la Secretaría General fue ratificada,  presentándose solo las candidaturas de quienes resultaron seleccionados y fueron votados a unanimidad.

Dijo que las sustituciones  en el partido recayeron en Eduardo Selman para secretario de Finanzas que ya lo fue y además hizo un buen trabajo, y Miriam Cabral en Organización, porque ella siempre estuvo en esa Secretaría y además es miembro del Comité Político.

En torno a las cámaras legislativas entiende que no se actuó con sectarismo de grupo porque en el caso del Senado, nadie habló ni propuso a otro congresista que no fuera al actual presidente y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo desconocer si los propuestos a cargos del partido y las cámaras legislativas se decidió antes de la reunión del Comité Político, porque en el PLD nadie se atrevió llamarla  para hacer un acuerdo previo, “porque quien lo haga tendrá dificultades, porque ella no es persona de agruparse con nadie”.

Sobre las comentadas tensiones que existen entre los dos líderes del partido, el presidente Danilo Medina y el Leonel Fernández, sostuvo, mientras fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral, que esa situación no lo demuestran en las reuniones del Comité Político y que si existe se dará fuera de ese alto organismo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO