Gustavo Sánchez sobre denuncia de la SIP: cada quien quiere un traje a su medida

lunes 1 abril , 2019

Creado por:

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados | Foto: Cámara de Diputados.

Gustavo Sánchez, vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) en la Cámara de Diputados, consideró este lunes que cada quien en el país, quiere que se le haga un traje a su medida, al responder sobre la denuncia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organismo que aseguró que la libertad de expresión en la República Dominicana está amenazada.

La SIP afirmó durante su reunión en Cartagena de Indias, Colombia, que luego de que se aprobaron dos leyes que limitan el ejercicio periodístico en tiempos de campañas políticas y se discute otra similar en el Congreso Nacional, la libertad de expresión en el país ha retrocedido, al hacer referencia las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley Orgánica de Régimen  Electoral.

Sánchez expuso que sobre la base de libertad de prensa se cometen a veces muchos abusos.

Argumentó que el Congreso Nacional es un instrumento democrático donde se consulta a todo el mundo, y agregó que todos los sectores fueron consultados,  a los fines de tener una ley que regulara a los partidos y los candidatos.

Gustavo Sánchez aseveró que siempre habido una situación de delicadeza con relación a la prensa, que siente que sus derechos se les conculca, al tiempo de precisar que no ha sucedido de ninguna manera.

Apuntó en el país se ha regulado lo que se ha tenido que regular, y disintió de lo que piensa la SIP sobre los proyecto aprobado en el Congreso Nacional.

No obstante, Gustavo Sánchez instó a la SIP a presentar un proyecto de modificación sobre los aspectos que entienden  de que la libertad de expresión en la República Dominicana está amenazada.

“Si ellos entienden (SIP) que las leyes afectan aspectos constitucionales que recurran al Tribunal Constitucional que es lo más prudente…y ellos entienden que el Congreso a través de una ley evacuó una que tiene que ver con violación a derechos fundamentales constitucionales, pueden recurrir al Tribunal Constitucional”, precisó el vocero de la bancada oficialista.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO