Audio Guido Gómez Mazara JCE TSE

Guido pide a la JCE tener cuidado al asignarle recursos a la actual dirección del PRD

viernes 12 abril , 2019

Creado por:

Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) tener cuidado de otorgarle recursos económicos a la actual dirección del partido blanco.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Mazara justificó su petición a que, según la más reciente decisión de la instancia electoral, quienes manejan el partido lo están haciendo de manera ilegal.

“Depositamos una oposición en la Junta Central Electoral, diciendo: como técnicamente, de conformidad con la sentencia no hay autoridad, porque eso es lo que pasa que no hay autoridad en el PRD. Tengan cuidado con asignarles recursos a gente que no tiene la legitimidad necesaria”, sostuvo Gómez Mazara.

Recordó al órgano electoral que destinar recursos a la actual dirección del PRD los hace pasibles a un proceso penal.

Cuál es el miedo de ir a convención

Guido Gómez Mazara cuestionó el porqué la actual dirección del partido blanco le teme a concurrir a un proceso electoral interno: “Yo pregunto, ¿Cuál es el miedo de ir a una convención?”.

Aclaró que en el proceso judicial que ha agotado por el control del partido no ha visitado a ningún líder político del país: “Yo no visité a ningún líder político de este país para que me ayudara”.

Al ser abordado sobre si la decisión del TSE obedece al conflicto interno del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Gómez Mazara negó categóricamente el argumento. Al tiempo de destacar que las decisiones donde él no fue favorecido nunca vio a Reinaldo Pared pronunciarse al respecto.

El lunes pasado, el Tribunal Superior Electoral determinó que quedaban anuladas por falta de quórum las decisiones tomadas en la convención del PRD, durante la cual se reeligió a Miguel Vargas como presidente para el periodo 2017-2021, y se aprobó la reforma de sus estatutos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO