Policía Nacional Wilton Guerrero

Guerrero: director de Policía hace más daño al país que sida y feminicidios

miércoles 23 enero , 2019

Creado por:

Wilton Guerrero | Foto: Senado de la República

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, afirmó este miércoles que el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, causa más daño al país que el sida, la mortalidad infantil, los feminicidios y el desempleo.

El legislador oficialista declaró que los ciudadanos tienen miedo de mostrar sus prendas en público, lo que ha provocado el quiebre de las joyerías, y que los propias policías y militares se esfuerzan en ocultar sus armas por temor a que los delincuentes los maten para quitárselas.

Guerrero leyó una declaración en la que se dedicó a responder los señalamientos del capellán de la Policía Nacional Alejandro Cabrera, quien le pidió el domingo pasado que dejara trabajar a la institución del orden y que se callara, ya que hay ciertas teclas que son peligrosas.

“No es una frescura mía solicitar la renuncia de un funcionario público, como lo es el director de la Policía Nacional, que le está haciendo más daño al país que la mortalidad infantil, más daño que la mortalidad materna, más daño que el sida, más daño que los feminicidios, más daño que el desempleo, porque tiene al país en toque de queda por la delincuencia”, dijo Guerrero.

El senador le preguntó al capellán que quién era él para mandarlo a callar.

Afirmó que no tiene que callarse ya que ejerce un derecho constitucional al disentir públicamente de las ejecutorias del director de la Policía y solicitar su renuncia con lo cual, dijo, no está cometiendo ninguna provocación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO