Google ofrece herramienta de búsqueda de empleo en Alemania

miércoles 22 mayo , 2019

Creado por:

Google | Foto: Pixabay

Google ofrece ahora también en Alemania su herramienta de búsqueda específica de ofertas de empleo, según dio a conocer hoy miércoles el gigante de Internet en Berlín.

Para comenzar con esta nueva función, ya están disponibles anuncios de empleo de cientos de socios como el grupo editorial del diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” y el Südwestdeutsche Medienholding, así como bolsas de trabajo como Xing, LinkedIn y Monster, indicó Google.

A través de términos de búsqueda como “trabajo en mis cercanías” o “anuncios de panadero”, Google muestra en la parte superior de los resultados el avance correspondiente de anuncios de empleo de sus socios.

Mediante la aplicación de filtros, pueden precisarse más los resultados, por ejemplo, separando entre trabajos a tiempo completo o parcial, la ciudad o el rubro deseados, así como las propias habilidades y capacitación.

Para esta nueva propuesta Google se propone colaborar con aliados, de manera que haya disponibles cientos de miles de anuncios de empleo.

Para la red social de ámbito profesional Xing, esta supone una posibilidad de hacer aún más conocida su oferta del mercado de empleo, comentó su gerente de la división e-recruiting, Jens Stief, durante la presentación en Berlín. “Esperamos de esta cooperación con Google que nos traiga más personas que buscan trabajo”, indicó.

Google ofrece desde 2017 esta búsqueda específica de anuncios de empleo en Estados Unidos. Entretanto, de acuerdo con sus propias indicaciones, ya está disponible en 120 países, entre ellos Canadá, el Reino Unido y España.

Más allá de estos aliados, la función deberá estar abierta para todas las páginas web. El gigante tecnológico pone a disposición de los desarrolladores instrucciones sobre cómo integrar sus anuncios en sus propias páginas en las búsquedas de Google.

Sin embargo, la Asociación Alemana de Editores de Periódicos (BDZV) y la Asociación de Editores de Revistas Alemanas (VDZ) apuntaron a los riesgos que desde su punto de vista implica el “Google for Jobs”.

La Comisión Europea ya comprobó reiteradamente que Google abusa de su poder de mercado en diferentes áreas, favorece sus propios servicios y de esta manera afecta tanto a la competencia como a los consumidores, argumentaron.

“Por lo tanto, confiamos en que las autoridades de vigilancia de la competencia analicen de cerca la nueva oferta de Google y, en caso necesario, intervengan”, señalaron ambas asociaciones de manera conjunta este miércoles.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO