Video

Gonzalo y Margarita prolongarían “Quédate en casa” a mayores hasta que haya vacuna COVID-19

viernes 12 junio , 2020

Creado por:

Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, candidatos a la Vicepresidencia y Presidencia por el PLD y I Foto cedida a Z Digital

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, respectivamente, prometieron hoy que de ganar las elecciones prolongarán el programa “Quédate en Casa” para los mayores de 60 años hasta que esté disponible una vacuna contra el coronavirus.

En una alocución a través de sus redes sociales, el aspirante oficialista manifestó que a partir del 16 de agosto reactivará la economía y creará empleos, generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media, y que mientras esto sucede, le pidió a Cedeño iniciar el plan de ayuda social que elaboraron   juntos y está contenido en su plan de Gobierno.

La actual vicepresidenta y aspirante al mismo cargo indicó que el programa Solidaridad ha sido eficiente y que durante la crisis por coronavirus quedó demostrado que está bien articulado, por lo que seguirá apoyándolo, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todos las personas. Eso incluiría un bono digital para que el acceso a internet sea un derecho.

Igualmente, Progresando con Solidaridad imprentará más programas de capacitación e inserción laboral y los centros tecnológicos comunitarios se articularan con los “espacios del emprendedor”.

Además, expandir el alcance de las farmacias del pueblo, completar el programa de rescate de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, ampliar las pensiones solidarias para envejecientes en pobreza extrema y personas con discapacidad severa.

Otra de las propuestas del binomio es desarrollar alianzas publicas-privadas para mayor oportunidad laboral a personas con discapacidad, crear el programa “hogares en línea”, que dará internet gratuito a 50 mil hogares en pobreza extrema, así como ampliar los programas de capacitación tecnológica para mayores de 50 años que estén desempleados y desean reinsertarse al mercado laboral.

Además, avanzarán en la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, promoverán una mayor participación de las mujeres en carreras tecnológicas y continuarán apoyando el Plan Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes como una prioridad nacional para el desarrollo.

“Gonzalo y yo impulsaremos la creación de juzgados especializados en violencia de género. Diseñaremos e implementaremos programas de atención social y económica a víctimas de violencia y a sus hijos. Promoveremos e implementaremos políticas públicas para la igualdad de género”, puntualizó Cedeño.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO