Elecciones 2020 PLD

Gonzalo da a conocer a empresarios de Santiago su plan de gobierno

viernes 19 junio , 2020

Creado por:

Gonzalo Castillo | Foto: prensa GC

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió la creación de un cordón ecológico en la frontera con Haití, así como impulsar la instalación de nuevos parques industriales para la creación de empleos.

De acuerdo con un comunicado, Castillo participó como invitado  en el foro Compromiso Santiago, promovido por organizaciones empresarial, donde presentó las iniciativas de su plan de gobierno para Santiago y demás provincias del norte.

El candidato se comprometió a modernizar el puerto de Manzanillo conjuntamente con el sector empresarial; un teleférico, un tren ligero y el aspirado Merca Cibao en la ciudad de Santiago. Además, pasos a desnivel, nueve mil viviendas y cuatro terminales de autobuses. Sobre el Merca Cibao, Castillo indicó que esa es uno de cuatro mercados gigantes que va a construir en el todo el territorio nacional.

En la actividad participaron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Fernando Capellán, presidente de APEDI; Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF); ; Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Tito Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Katy Lizardo, directora general de la Corporación Zona Franca Santiago.

“En Santiago hemos identificado un conjunto de obras que tendrán un gran impacto”, precisó el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en el encentro de manera virtual con los empresarios.

También, dijo que tiene en su proyecto medidas destinadas a favor del ambiente y los recursos naturales, entre las que destacó el rescate del río Yaque del Norte.

Aseguró que durante su gobierno eliminará los subsidios a las distribuidoras de electricidad y crear un procurador especializado para perseguir la corrupción administrativa.

Dijo que su mandato se caracterizará porque habrá régimen de consecuencia.

“Para eso pido la cooperación de las fuerzas vivas de la nación”, externó Gonzalo Castillo.

El candidato presidencial oficialista dijo que retomaría las negociaciones para modificar el Código de Trabajo, a fin de adaptarlo a la nueva dinámica laboral que impuso la pandemia del COVID-19.

“Vamos a retomar las negociaciones que se hicieron en la administración del presidente Danilo Medina y vamos a propiciar un consenso con los trabajadores para tener un Código que promueva la creación de empleos”, expresó al responder una pregunta que le hizo un empresario.

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones indicó que tiene un compromiso con el sector productivo, a quienes prometió la reparación de las vías de comunicación terrestre para agilizar el traslado de las mercancías.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO