Combustibles Conatra Fenatrado Fenatrano Gobierno Huelga Paro

Gobierno y Fenatrado iniciarán diálogo este jueves, tras suspensión de paro

jueves 27 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Presidencia de la República

El Gobierno tiene pautado para la tarde de este jueves sentarse a dialogar con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la cual suspendió el paro por tres días de sus unidades por tal motivo.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, dijo a Z Digital que la reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional y que su expectativa es encontrar respuestas a las demandas que presentó.

El pasado lunes, en un comunicado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que el Gobierno escuchará las propuestas de los transportistas y trabajará en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Otras de las demandas de Fenatrado son revisión de los precios de los peajes y de la Ley de Hidrocarburos, el pago de la deuda de contratistas vía el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También Fenatrado demanda la creación de un reglamento para la circulación de camiones de doble y triple tráiler y que se elaboren tarifas de cargas basadas en un análisis de costos.

Antonio Marte, presidente de Confederación Nacional del Transporte (Conatra), suspendió el paro que tenía para este jueves hasta el próximo miércoles, y le dio un tiempo al Gobierno para continuar con el diálogo.en espera a

Las autoridades solicitaron a Conatra un plazo de 48 horas para que el presidente Danilo Medina se siente con ellos para abordar la problemática.

Por otro lado, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) realizó un paro de sus unidades el pasado martes que provocó que las personas no encontrarán transporte para desplazarse a sus respectivos lugares.

Juan Hubiere, presidente de Fenatrano, anunció una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo lunes 1 de octubre como parte de las protestas que realizan junto a otras organizaciones de la sociedad civil, en demanda de que se bajen los precios de los combustibles.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO