Gobierno revisará política de desarrollo productivo para que economía “siga creciendo”

viernes 16 noviembre , 2018

Creado por:

Nelson Toca Simó | Foto: Presidencia de RD

El Gobierno dominicano afirmó este viernes que tiene el compromiso de realizar una revisión de su política de desarrollo productivo, con el objetivo de que la economía local “siga creciendo bien”.

Así lo consideró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes dominicano, Nelson Toca Simó, en la clausura de la Onceava Reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre cadenas de valor global, transformación de la producción y el desarrollo, que se celebró en Punta Cana (este).

El funcionario precisó, en un comunicado, que las autoridades locales están convencidas de la necesidad de mejorar la calidad del crecimiento para que sea más inclusivo, más compartido, creador de empleos, basado en calidad, innovación, sostenible e impulse de mejor manera el resultado exportador.

De acuerdo a cifras oficiales locales difundidas en la reunión, el modelo económico dominicano ha generado prosperidad rápido, pero es débil la correlación crecimiento-pobreza, por lo que se hace necesario ajustarlo.

En ese sentido, se estableció que el 57 % de los nuevos empleos que se generan en República Dominicana son informales, lo que se asocia con el impacto limitado en reducir la pobreza y un desarrollo exportador lento, con desafíos significativos de competitividad y calidad para aprovechar oportunidades con los acuerdos con Estados Unidos y Centroamérica y Europa.

El encuentro, del que participaron naciones de África, Asia y América Latina, tuvo como objetivo identificar políticas para promover el desarrollo, a través de la transformación de la producción, la mejora y una mejor participación en las cadenas de valor globales.

La información precisó que funcionarios y representantes de empresas debatieron cómo crear las capacidades necesarias y aprovechar las oportunidades en el nuevo contexto de innovación, digitalización y cadenas de valor globales.

Esta Iniciativa es parte de la implementación de la estrategia de la OCDE para el desarrollo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO