Gobierno dominicano condena actos de violencia ocurridos en el Capitolio de EE. UU.

miércoles 6 enero , 2021

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República.

El Gobierno dominicano condenó los actos de violencia ocurridos la tarde de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, lo que consideró es contrario a la gran tradición democrática de esa nación.

“Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que tras haber sido arengados por Trump, que insistió en sus acusaciones infundadas de un fraude electoral, centenares de manifestantes rebasaron las barreras colocadas por la Policía alrededor del edificio y asaltaron el Capitolio rompiendo ventanas y puertas y obligando a senadores y congresistas a buscar refugio.

Como resultado, una mujer que fue herida de bala durante el asalto de los manifestantes murió horas más tarde, según indicaron fuentes policiales a varios medios estadounidenses.

En medio de los incidentes, el presidente saliente Donald Trump pidió en un video publicado en las redes sociales que los manifestantes regresaran a casa “en paz”, pero reiteró las acusaciones de fraude, sin fundamento, que han llevado a miles de personas a ocupar Washington.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO