Promese/Cal

Gobierno destina más de RD$3 mil millones para compra de medicamentos de Alto Costo

lunes 23 mayo , 2022

Creado por:

Promese/Cal

El Gobierno dominicano dispuso, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), de RD$3, 438,834 para la compra de medicamentos requeridos por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El programa, a través de un comunicado de prensa, detalló que con esos recursos serán adquiridos unos 103 fármacos que suplirán las necesidades de abastecimiento de pacientes con enfermedades complejas, durante el periodo julio a diciembre de este año.

Indicó que este lunes 23 de mayo lanzará el  primer procedimiento de urgencia (Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0009) para la compra de las primeras 31 moléculas, y que en las siguientes semanas se licitará la totalidad de los medicamentos.

Destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha destinado este año más de RD$7,200 millones para la adquisición de los medicamentos de alto costo provistos de manera gratuita a los pacientes de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que, de esos recursos, RD$3,800 millones fueron destinados para la compra de los medicamentos requeridos por Alto Costo en el primer semestre de este año, y los RD$3,438 millones para cubrir la demanda del segundo semestre.

La entidad aseguró que inmediatamente recibió el presupuesto y ha trabajado a todo vapor para que los pacientes puedan tener sus medicamentos a la mayor brevedad posible, realizando los procesos cumpliendo con los plazos establecidos por  la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO