Gobernación Map Presupuesto

Gobernadores quieren que se les asigne presupuesto para resolver problemas provinciales

viernes 30 noviembre , 2018

Creado por:

Diloné Ovalles | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

Gobernadores provinciales del país se reunieron en la mañana de este viernes en el Ministerio de Administración Pública (MAP) para ver cómo se les puede favorecer con una asignación presupuestaria para resolver problemas en las comunidades de las provincias.

El gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalle, expresó que con un presupuesto ellos pueden solucionar problemas a la población que constantemente está detrás de ellos exigiéndoles respuestas. Indicó que así no tendrían que tocar las puertas de las instituciones que sí tienen un dinero asignado.

“Lo que tenemos es una reunión de coordinación y de armonización con el Ministerio de la Administración Pública, que es el ministerio que tiene que definir el funcionamiento institucional de todas las instituciones del país y lo que queremos entonces, ver cómo nosotros hacemos más viable el funcionamiento de las gobernaciones”, precisó.

Ovalle dijo que buscan mayor nivel de facilidad y conexión con los funcionarios importantes que dirigen ministerios y direcciones generales que tienen a su cargo la realización de obras en las provincias: “Y que necesitamos mayor acercamientos con ellos y con las instituciones a las que debemos de reclamar cosas para solucionar problemas”.

Aseguró que por esa falta de conexión directa y permanente no siempre tienen respuestas a las soluciones por parte de las instituciones, lo que hace que siempre haya problemas.

“No es que son olvidadas (las gobernaciones), es que tradicionalmente no ha habido esa conexión y nosotros andamos buscando esa conexión”, destacó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO