Audio El Gobierno de la Mañana

Gobernador de SD: esta es la provincia que mayores problemas tiene

viernes 14 diciembre , 2018

Creado por:

Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, admitió este viernes que de todo el país esa demarcación sigue siendo la que mayor cantidad de problemas tiene.

Frías explicó en El Gobierno de la Mañana que aunque se ha avanzado en varios sentidos, todavía queda mucho por hacer.

“La provincia de Santo Domingo como es la más grande de la República, con ya cerca de tres millones de habitantes, es la provincia que mayores problemas tiene, está rodeada por cordones de pobreza por todos lados”, puntualizó.

El funcionario precisó que los temas de educación y salud han sido en los que más se ha avanzado en la provincia.

“Hemos sorteado 315 centros educativos, de los cuales hemos inaugurado ya 179 y que está funcionando en más de un 98 % en la tanda extendida”, detalló.

“En la provincia Santo Domingo se está construyendo la mayor cantidad de escuelas del país”.

Asimismo, indicó que en el sector salud también se han dado paso de avances con el remozamiento del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, entre otros.

Señaló que el municipio Santo Domingo Este ha sido el que mayor desarrollo ha tenido en el aspecto comercial.

“En todos los municipios ha sido tocada de manera positiva por la acción del Gobierno”.

Terminal de autobuses

Juan Frías aseguró que inicialmente los comunitarios se oponían a la construcción de la terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este, pero que luego de explicarles los detalles a algunos representantes de las iglesias, cambiaron de parecer.

“Ellos nos decían, los representantes de las Iglesias, que realmente ellos serían promotores ya de esa obra”. sostuvo.

Reelección

Al ser cuestionado sobre su posición sobre la posible repostulación presidencial de Danilo Medina, el gobernador provincial dijo que ese tema lo debe definir el mandatario.

“Los funcionarios del Gobierno, todos incluyendome yo, debemos de esperar que realmente el presidente hable y que sea él quien diga cuál será su postura”, subrayó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO