Hoteles Turismo

Gobernador de La Romana llama al diálogo sobre construcción de hotel de 20 pisos

viernes 30 noviembre , 2018

Creado por:

Teodoro Reyes | Foto: Facebook Teodoro Reyes

El gobernador de La Romana, Teodoro Reyes, llamó este viernes al diálogo en torno a la construcción de un hotel de 20 plantas que mantiene enfrentado a hoteleros de la zona, considerando que los intereses particulares no pueden estar por encima del interés nacional.

“Somos un país que necesita las inversiones. Desde mi óptica, yo entiendo que lo único que hay que hacer son los estudios de suelo correspondientes”, precisó

Reyes destacó que la industria hotelera tiene un gran impacto en la sociedad por el nivel de empleo.

“La ley yo no la conozco, entiendo que hay un acuerdo más o menos programático entre ellos mismos, el Gobierno dominicano no ha violado ningún tipo de ley, lo importante es que ellos se pongan de acuerdo”, sostuvo sobre si el referido proyecto viola las disposiciones jurídicas al respecto.

“Desde mi óptica creo que aquí lo que hay son intereses particulares”.

Aseguró que el Gobierno dominicano garantiza la seguridad para este tipo de inversiones en el país: “Esto es lo único que se ha hecho, hacer pisos para aprovechar al máximo un área determinada”.

Señaló que los países desarrollados aprovechan el turismo de esa manera. Asimismo, calificó al turismo como la mayor industria con la que cuenta el país.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO